Mejoran la señalización del municipio

En la avenida del Río Vinalopó han instalado varios captafaros solares para iluminar los pasos de peatones

Desde la Concejalía de Tráfico se están llevando medidas para mejorar la señalización y visibilidad de los pasos de peatones en la avenida del Río Vinalopó. Dentro de estas actuaciones, se ha instalado un sistema luminoso que alerta de la situación de los pasos de peatones gracias a unos captafaros solares.

Gracias al sistema de carga solar de los mismos, indicaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, durarte el día se carga la batería del elemento para que por la noche, destelle con su luz, siendo de color ámbar (peligro) a la llegada del vehículo y de color blanco del lado del paso de peatones.

Desde la concejalía esperan que con este sistema se alerte a los conductores, ya que se trata de una zona con un alto tráfico de peatones y debido a su línea de tráfico, afecta a la visualización de los mismos.

La instalación ha corrido a cargo del personal del Ayuntamiento y no lleva ningún tipo de mantenimiento, por ello, se va a estudiar su funcionamiento para tratar de adecuarlo a las zonas del casco urbano.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, señalaba que también se han realizado otras actuaciones en el casco urbano como es la colocación de elementos fijos para reducir la velocidad en la calle Emilio Castelar y en la calle Cid, a la altura del paso de peatones de la plaza de la Magdalena. En ambos puntos se había observado que los vehículos no respetaban el paso de peatones y además circulaban a una alta velocidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES