Se inicia la desescalada con puntos de información, entrega de mascarillas y adaptación de vías urbanas

Se distribuirán por las zonas más concurridas octavillas informativas y mascarillas, por parte de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Además se procederá al corte de la avenida Cortes Valencianas, adaptándola a los peatones, ciclistas y deportistas, así como reservando la carretera del Castillo para los deportistas individuales.

Desde la Policía Local de Novelda trasladan a los ciudadanos que en ningún momento se puede bajar la guardia, y que el inicio de nuevos espacios de alivio en las medidas puestas en marcha actualmente, no pueden significar el abandono de las medidas preventivas de distanciamiento social y reducción de cualquier contacto fuera del núcleo familiar.

Este fin de semana tiene su inicio hoy viernes con la festividad del 1 de mayo, en el que acompañan las condiciones meteorológicas y que invitan a tomar espacios públicos, es por ello que las diferentes organizaciones locales como Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, se han unido en una acción coordinada para estar presentes en las vías públicas y de una manera pedagógica. Juan Carlos Escolano, Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, explica que se trasladará a los ciudadanos la necesidad del cumplimiento de las normas sanitarias frente a la covid-19, repartiendo por diferentes vías de la población octavillas explicativas de la normativa actualmente existente, así como mascarillas a aquellas personas que no las estén utilizando.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacaba que se trata de un dispositivo especial para la desescalada inminente que el Gobierno ha decretado para el Estado de Alarma. Martínez apunta que se trata de un dispositivo meramente informativo, con puntos informativos en las zonas de mayor concurrencia, en el que explicarán a los noveldenses cómo y de qué manera se irán haciendo las distintas fases de desescalada, «insistiendo en la recomendación de tener mascarillas», por ello «seguiremos facilitando mascarillas a la población, pretendiendo así prevenir y no lamentar, porque el virus sigue estando a pesar de esta decisión».

Ximo mira, edil de Seguridad, explicaba que siguiendo la Orden del Ministerio de Sanidad y Recomendaciones del Ministerio de Interior y Subdelegación procederán a cortar la avenida Cortes Valencianas. El objetivo es separar la vía, la zona donde se encuentra el carril bici se destinará para bicis y paseantes, y el lado contrario para el deporte individual, recordando el edil que no se puede abandonar el término municipal. También se reservará la carretera del Castillo para el deporte individual. El propósito que se quiere conseguir con estos cortes de vía es hacer cumplir el distanciamiento interpersonal. El edil apuntaba que los cortes de vía se realizarán de momento los fines de semana, con posibilidad de modificación más adelante si lo consideran conveniente.

En cuanto al horario de salida, Mira recuerda que para los menores de 14 años a partir de mañana día 2 de abril será de 12h. a 19h. Y hace especial hincapié en el trabajo de desinfección que realizan los agricultores en horario de 16h. a 18h. para que se extremen las medidas de precaución con los menores.

El concejal de Emergencias, Carlos Vizcaíno, expresaba que a partir de hoy se encontrarán por todo el municipio diferentes puntos de información y de entrega de mascarillas. Y agradecía la colaboración con Novelda de los voluntarios de Protección Civil de Monforte del Cid tras el acuerdo firmado hace unas semanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES