Este lunes han comenzado las obras de accesibilidad de la zona de la cafetería de las piscinas municipales

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y ascienden a casi 35.000 euros

Esta obra de accesibilidad tiene como objetivo poner al día, en cuanto a la normativa de Conselleria se refiere, la cafetería municipal de las piscinas municipales, ya que no cumplía las medidas mínimas exigidas por parte de la institución autonómica.

El edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, informaba que las obras tienen un coste de 33.051 euros y han sido adjudicadas a una empresa local, Betania, para dar accesibilidad a la propia cafetería, adecuar los aseos con criterios también de accesibilidad para cumplir con la normativa y mejorar la nueva instalación eléctrica y los servicios de extinción de incendios.

Lo que pretenden es “adecuar una instalación que no cumplía con la normativa para que cumpla los requisitos”, añadía el edil, quien comentaba que para la concejalía de Deportes, “el mantenimiento de las instalaciones deportivas es una prioridad y no va a ser la única obra que podrán realizar en este ámbito”.

El plazo de ejecución de las mismas es de un mes y medio y Ñíguez espera que finalicen cuanto antes para que cuando el gobierno de España permita abrir las cafeterías y sus terrazas, esta instalación pueda utilizarse.

Durante las obras, se moverá el monumento que da la bienvenida a las instalaciones municipales para ampliar la terraza de la cafetería y mejorar de este modo, la accesibilidad a las piscinas.

El concejal espera que este tipo de obras “ayuden a poner en marcha la economía de la ciudad” y anuncia que el Ayuntamiento estará del lado de la hostelería y de la gente con las futuras medidas que anunciarán pronto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES