La Policía Local informa sobre las novedades que entran en vigor en esta Fase 1

Sobre todo, el comisario del cuerpo policial aclara las dudas sobre la movilidad en esta etapa de desescalada por el COVD-19

El comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha aclarado algunas dudas que surgen sobre el tema de la movilidad durante la Fase 1 de la desescalada hacia la “Nueva Normalidad” por el COVID-19. En esta fase se podrán realizar desplazamientos entre los municipios contemplados en la misma fase, sin embargo en el resto de municipios no, salvo en situaciones justificadas por motivos sanitarios, laborales, empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, atención a personas mayores o con dependencia o por causas de fuerza mayor.

En esta etapa, las estaciones de ITV entran en funcionamiento desde hoy y “en breves días entrará en funcionamiento la estación de ITV de Novelda”, comentaba Escolano. Eso sí, las inspecciones serán con cita previa y añade que “los plazos quedan suspendidos y por tanto aquella persona que tenga caducada la ITV puede estar tranquila porque la podrá pasar”.

En relación al transporte de bicicletas provistas de dos plazas homologadas deberán usar guantes y si residen en el mismo domicilio no será necesario el uso de mascarillas, pero si son personas que no residen en el mismo domicilio deberán llevar mascarillas y casco integral con visera.

Sobre el transporte privado de vehículos, el comisario aseguraba que si no residen en el mismo domicilio “podrán ir dos personas por cada fila de asientos”, mientras que si son personas que residen en el mismo domicilio podrán ir tantas personas como plazas tenga el vehículo. En el transporte público es preceptivo el uso de mascarilla.

Por último, Escolano recomienda no relajar las medidas de seguridad, ya que en esta Fase 1 se deben seguir respetando las distancias de seguridad y el uso de mascarillas es altamente recomendable al ser “una protección personal y hacia las otras personas”. Añade que desde la Policía Local están observando paseos en grupo (tan solo se permiten los paseos con dos personas) y, al igual que en la salida de niños y adultos, se observa aglomeración de varias personas. Por ello, incide en la “necesidad de respetar las normas para continuar avanzando en estas fases y volver lo antes posible a la nueva normalidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES