Así han vivido los noveldenses el primer día de la Fase 1

Desde la concejalía de Comercio recuerdan las medidas que los establecimientos comerciales y hosteleros deben seguir durante esta fase

Este lunes, 11 de mayo, se inicia la primera fase de la desescalada y con ella, la reactivación de un sector muy importante para Novelda como es la hostelería y el comercio, tal y como señalaba la edil de Comercio, Paqui Beltrá.

Se trata de “un sector muy castigado desde el inicio de esta crisis sanitaria que ha producido una reducción importante de los ingresos”. Y a partir de este lunes, mientras dure la Fase 1, se autoriza la apertura parcial de actividades económicas como el pequeño comercio y las terrazas de los restaurantes y cafeterías.

En el caso de las terrazas, dispondrán del mismo número de mesas que disponían cuando se decretó el cierre de los locales pero manteniendo una distancia de dos metros, explicaba Beltrá, añadiendo que desde el Ayuntamiento de Novelda han ampliado el espacio de las mismas “para que puedan comenzar a trabajar con un poco más de desahogo”.

El comercio local también abre sus puertas, aunque desde el pasado 4 de mayo ya ofrecían servicio con cita previa y con una atención individualizada. A partir de hoy la apertura se realizará de manera más generalizada, “sin necesidad de cita previa pero con el aforo limitado al 30%, manteniendo la distancia de seguridad y asegurando la limpieza y desinfección exhaustiva del lugar”, según la concejala.

Desde los comercios locales aseguran que ofrecerán la mayor calidad en todos sus productos para garantizar las compras de manera segura, anunciaba Beltrá, animando al mismo tiempo a la población a que realice sus compras en los comercios locales para apoyar la economía local.

Además, la edil también ha anunciado que el Ayuntamiento está del lado de los comerciantes, ya que han elaborado “una serie de medidas, que ya anunciaremos más adelante, destinadas a ayudar a este sector”. Por último, agradece los esfuerzos de los sanitarios, de la Policía Local de Novelda y las fuerzas de seguridad, así como a los trabajadores municipales y a la prensa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES