Obras Públicas finaliza una rotonda en la CV 835 que contribuye a aligerar el tráfico en el principal acceso a Monóvar

La actuación ha supuesto una inversión de 135.000 euros

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de construccioón de una glorieta en la travesía de la CV 835 a su paso por Monóvar. El presupuesto invertido en esta actuación de mejora de la seguridad vial ha ascendido a 135.000 euros y se han ejecutado en un plazo de tres meses.

Las obras han consistido en la ejecución de una glorieta sin semáforos para mejorar la seguridad vial de una intersección semaforizada en forma de T, donde «las esperas como consecuencia de los ciclos indicativos de los semáforos provocaban molestias en los usuarios, entre otras carencias de seguridad vial y movilidad peatonal, en el acceso Este a Monóvar», ha indicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

En este sentido, la Conselleria ha diseñado para esta intersección, principal acceso a Monóvar, una glorieta que canaliza de forma adecuada las distintas trayectorias y «contribuye a calmar el tráfico, al tiempo que mejora la capacidad de la intersección, reduce los tiempos de espera, mejora la movilidad peatonal, así como la integración urbana en el entorno de la glorieta», ha definido el conseller.

La rotonda dispone de un radio exterior de 13,25 metros, con una calzada anular con un carril de 5 metros de ancho y con un islote central. Cuenta con instalación de alumbrado para lo que se han dispuesto 10 puntos de luz equipados con luminarias tipo LED. La obra se ha llevado a cabo sobre terrenos calificados como viario público, salvo una pequeña afección de 17 metros cuadrados que fue cedida por el ayuntamiento de Monóvar, por lo que no ha sido necesario expropiar.

Otras actuaciones

Por la carretera CV 835 transitan una media de 3.037 vehículos al día a su paso por el suelo urbano de Monóvar. Discurre por el lado Sur-Este del casco urbano y adopta con respecto a este una posición periférica. Esta travesía conectaba con el viario urbano a través de tres intersecciones, una en el lado Sur (dirección Novelda), otra en el centro de dicha travesía, junto al parque municipal, y la tercera en el lado Este (dirección Elda).

En el año 2017, la Conselleria reconvirtió el acceso Sur en una rotonda, que demostró funcionar muy satisfactoriamente. Posteriormente, ya en el año 2019, se ejecutaron las obras para reconvertir la rotonda partida semaforizada existente en una rotonda convencional sin semáforos, actuación que también supuso una mejora en la ordenación del tráfico y en la movilidad peatonal. Finalmente, la Conselleria ha terminado la tercera actuación en el acceso Este al municipio de Monóvar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES