Comienzan los trabajos de asfaltado de caminos rurales

En esta actuación, con un importe de 162.000 euros, asfaltarán más de 4.000 metros de vías

Desde la concejalía de Mantenimiento de Ciudad han iniciado los trabajos de asfaltado de caminos rurales con la empresa Los Serranos por un importe de 162.191 euros. Con esta actuación se pretende cubrir 4.045 metros, más 300 metros de mejoras que ha ofrecido la empresa, de 10 caminos en las zonas de Horna Baja, Campet, Ledua, Casas de Salas y Pla de Novelda.

El edil del área, José María Chacón, informaba que para decidir qué caminos entraban en la actuación de este año han valorado el estado y la urgencia de todas las solicitudes previas por registro que la ciudadanía ha realizado.

Añade que ya están trabajando en un nuevo listado de caminos que también requieren de asfaltado para el próximo año. Mientras tanto, la brigada de obras está llevando a cabo actuaciones con zahorra para acondicionarlos lo mejor posible hasta que llegue el momento de su asfaltado.

 Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, comentaba que este tipo de actuaciones suponen un cambio de tendencia con respecto a otros años y otras legislaturas, ya que la cantidad total destinada a asfaltado se ha duplicado, llegando a los 200.000 euros: “Hacía tiempo que nos se destinaba tanto a estas partidas rurales”.

Según el alcalde, las zonas rurales requieren de un alto nivel de mantenimiento, por ello era prioritario adecuarlas, ya que muchas de ellas dan acceso a zonas de cultivo y se trata de uno de los sectores productivos más importantes de la población.  Además, manifestaba que “los ciudadanos tienen derecho a que sus vías de acceso estén en buenas condiciones”.

El proceso de licitación de estas obras se adjudicó por 162.191 euros, cuando se presupuestó en un principio con 200.000 euros. Por ello, los casi 40.000 euros se destinarán “a mejorar la adecuación de los caminos y que finalmente sean 14 los caminos mejorados”, algunos completamente asfaltados, otros con parcheados o con arreglos en los grandes baches.

Eso sí, Martínez solicitaba paciencia a la ciudadanía ya que las necesidades son muchas, pero van paso a paso: “El año que viene habrá más caminos y a lo largo de estos 4 años adecentarán más”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES