Comienza el proceso de embolsado de la Uva de Mesa del Vinalopó

Esta campaña de embolsado empleará a unas 12.000 personas que colocarán entre 80 y 90 millones de bolsos

Este año, se han inscrito bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegido de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó 1.500 hectáreas, lo que implica que se lleguen a colocar entre 80 y 90 millones de bolsos. Esta campaña de embolsado empleará a unas 12.000 personas. Según el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, “la temperatura está siendo buena” y la colocación de los bolsos se ha iniciado “a buen ritmo”.  

La uva, actualmente se encuentra en envero, el estado adecuado para colocarle el bolso, al cual deberá adaptarse durante un tiempo para posteriormente continuar creciendo y seguir su curso normal de desarrollo, indicaba Bernabéu.

Este método, creado por el propietario agrícola de Novelda, Manuel Bonmatí, y que cumple 101 años, protege la uva del sol, la lluvia, los rocíos, parásitos e insectos y sobre todo, de los tratamientos que se apliquen sobre la planta. Además, gracias a esta barrera física, la uva llega a desarrollarse de manera más uniforme y agradable a la vista del consumidor.

Previsiones de la temporada

Sobre la temporada, el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, admitía estar expectante debido a que la anterior cosecha terminó “fatal” y posteriormente se sumó la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Todo ello resultó ser una etapa complicada para la agricultura, ya que en el campo han tenido que continuar con los trabajos, a pesar de la incertidumbre sobre las previsiones de futuro. Bernabéu solo espera que “la climatología respete las cosechas” y que “el mercado responda, absorba la producción y los agricultores puedan tener de su cosecha lo suficiente para vivir dignamente de ella”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES