Nueva jornada sin fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

La cifra de pacientes en UCI por coronavirus se reduce a 5 personas, ninguna en la provincia de Castellón

Por segundo día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que el número total sigue en 1.475 personas.

Por otro lado, el número de personas ingresadas en los hospitales valencianos sigue en descenso, y en estos momentos es de 52 pacientes. En la misma línea,  quedan  5 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, ninguno de ellos en la provincia de Castellón. Por provincias: 5 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 23 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 24 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Al mismo tiempo, hay que contabilizar 101 altas que elevan ya a 16.817 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Por provincias: 2.357 en Castellón, 5.652 en Alicante y 8.802 en Valencia, a los que hay sumar 6 altas a desplazados.

Por otro lado, este jueves se han confirmado 21 casos nuevos de coronavirus: 3 en Castellón (1.632 en total); 2 en la provincia de Alicante (3.976 en total); y 16 en la provincia de Valencia (6.008 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,6% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 459.989 de las cuales 335.928 han sido a través de PCR y 124.061 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Brote Rafaelbunyol

Con relación al brote de coronavirus detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha finalizado el estudio de casos con los 4 que quedaban pendientes del resultado definitivo. Todos ellos corresponden a infecciones pasadas, por lo que se descartan como parte del brote detectado la pasada semana.

Por lo tanto, en una primera fase dieron positivo 7 personas, 6 de ellas han recibido ya el alta. En una segunda fase también dieron positivo otras 7 personas, aunque en este caso 5 de ellas corresponden a infecciones pasadas, como ha determinado la prueba sanguínea de alto rendimiento ELISA y en estos momentos, solamente hay dos casos activos.

Datos en el Departamento de Salud de Elda

Los datos del 1 de julio del Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes, siguen sin movimientos, mostrando 484 casos positivos confirmados por PCR, 7 positivos en los últimos 14 días y 56 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, tal y como indican los datos de la monitorización del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Datos en Novelda

Los datos en Novelda se mantienen sin movimientos desde el pasado jueves. Contabiliza un total de 16 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la crisis y se han confirmado 70 casos de contagio a través de las pruebas realizadas con PCR, y 3 positivos por PCR en los últimos 14 días. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES