Finalizan las obras de mejora del Parque de la Magdalena

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha  finalizado las obras de reforma y acondicionamiento integral de la plaza de la Magdalena, trabajos realizados durante los últimos dos meses, que forman parte del Plan de Actuación de Mejora de las Zonas Verdes Municipales.

Las obras, con un coste de 47.000€, han consistido en la dotación de un edificio para aseos públicos, mejora del pavimento en la zona del quiosco, instalación de un juego accesible con su correspondiente zona de seguridad en caucho continuo, repintado del mobiliario urbano y pérgolas, así como aporte de albero, la mejora de la jardinería, con el replantado de césped, y la reparación del sistema de riego.

José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad, ha indicado que, durante los trabajos de mejora del parque, desde la brigada municipal de parques y jardines, se ha aprovechado para retirar un ejemplar de chopo, “que se encontraba gravemente enfermo y tenía un alto riesgo de caída” y dos palmeras que estaban “fuertemente infectadas de picudo rojo”. Chacón ha señalado que para compensar la tala de estos árboles se han plantado 13 ejemplares arbóreos, “con el fin de aumentar la masa existente en el parque”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha subrayado que estas actuaciones forman parte de la apuesta del equipo de gobierno por la mejora y mantenimiento de los parques del municipio, “acondicionándolos después de años en los que las inversiones en estas zonas han brillado por su ausencia” y ha incidido en la importancia de los “parques municipales, como pulmones verdes y zonas de socialización, siguiendo un  modelo de ciudad centrado en las personas”.

El alcalde ha recordado que para mantener este tipo de espacios en óptimas condiciones hay que “sentir estas zonas como un bien común, en el que es necesario contribuir en su correcto mantenimiento, haciendo un uso racional y responsable de nuestro entorno y de las instalaciones públicas”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES