El Ayuntamiento procederá a ingresar el pago de la subvención “Reactivem Novelda” en los próximos días

Estas ayudas estaban dirigidas a los autónomos, pymes y micropymes que llevan a acabo su actividad económica en el municipio

En los próximos días se procederá al pago de la subvención Reactivem Novelda, informaba el edil de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira. Unas ayudas dirigidas a pymes, autónomos, micropymes y que se desarrollan de dos formas diferentes.

En primer lugar, encontramos las subvenciones de 1.200 euros para estos empresarios que tuvieron que cesar su actividad económica tras el decreto de Estado de Alarma; y en segundo lugar, una línea de ayudas con un máximo de 600 euros dirigida a los negocios que vieron su facturación reducida en al menos un 50%.

Mira espera que todas estas ayudas procedentes del Ayuntamiento de Novelda y de la Diputación de Alicante ayuden a paliar “los efectos de esta pandemia que estamos sufriendo”. De la institución local corresponden 130.000 euros y de la provincial 90.000 euros. Según el edil, una vez se realicen los pagos, “el sobrante o excedente lo destinarán para un segundo plan correspondiente al Reactivem 2”.

Por su parte, la concejala de Consumo, Comercio y Mercado, Paqui Beltrá, explicaba que estas ayudas se convocaron durante el mes de julio y se ingresarán en los próximos días en las cuentas que los beneficiarios facilitaron.

En total recibieron 92 solicitudes, de las cuales 81 se han resuelto de forma positiva. Beltrá explicaba que 54 beneficiarios corresponden a la línea de ayudas (pymes, autónomos, micropymes que cesaron su actividad económica) y 27 a la segunda (empresarios que vieron su facturación reducida en al menos un 50%).

“La mayoría de los negocios corresponden al sector terciario, siendo el comercio minorista y la hostelería los que suponen un mayor volumen de ayudas aprobadas”, afirmaba la edil, recordando que esta iniciativa ha supuesto una importante inyección pública al tejido empresarial: “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para intentar reactivar el tejido económico y local con la puesta en marcha de las medidas incluidas en el Plan Reactivem”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES