ALICANTE GASTRONOMICA SOLIDARIA

«Héroes y heroínas con delantal»

Desde las instalaciones de Ciudad de la Luz un gran equipo de voluntarios «Héroes y heroínas con delantal» volverán a confeccionar los menús para las personas más desfavorecidas y sin recursos.

En esta ocasión y como novedad, el organizador y director de esta iniciativa, Carlos Baño, haciendo buena la frase de “a la gente no le des pescado, sino, enséñala a pescar” van a formar a personas con riesgo de exclusión a cocinar, al igual que también, las van a enseñar y a formar en oficios de carnicería, pescadería, etc., que a través de un acuerdo con Carrefour los contratará para trabajar.

También se distribuirán 50 menús diarios de caliente a través de Cruz Roja, así como abastecer a un comedor social de 150 servicios diarios que se va a abrir en Alicante. En total se prevé suministrar diariamente más de 200 menús calientes.

En la presentación se recordó la figura de Jesús Navarro Valero como presidente de Cruz Roja y su buen hacer y su preocupación por ayudar a los más desfavorecidos, testigo que ha recogido su hijo, Jesús Navarro Alberola que se encontraba presente, y propulsor también de esta importante iniciativa solidaria.

Las personas que quieran formar parte del equipo de voluntarios pueden contactar con organización@alicantegastronomica.com

Entre los patrocinadores institucionales del proyecto están: Cámara de Alicante, Diputación de Alicante, GVA Turisme, GVA Laboral, Institución Ferial Alicantina, Ciudad de la Luz, Cruz Roja Española Alicante.

Ayer jueves en el transcurso de su gala anual de premiados, la asociación empresarial UEPAL entregó un premio honorífico a Alicante Gastronómica Solidaria por la ingente labor que realizan los «Héroes y heroínas con delantal» y proyecto con alma.

entra y mira Alicante Gastronómica Solidaria

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES