El proyecto del “Puerto del Sol” se presenta en la Cámara de Comercio

Novelda y Monforte del Cid presentan a la Cámara de Comercio y Navegación de Alicante el proyecto del puerto seco – Puerto del Sol

El alcalde de Novelda, Fran Martínez y la alcaldesa de Monforte del Cid,  María Dolores Berenguer, han presentado hoy al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, el proyecto de Puerto Seco en el que albergar la zona logística del Corredor del Mediterráneo. En la reunión, Riera estuvo acompañado por varios directivos de la institución que son empresarios de la comarca como el presidente de Mármol de Alicante, David Beltrá, el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, y el vicepresidente de la Cámara, Carlos Baño.  También se encontraban presentes en este acto los empresarios Jesús Navarro (Carmencita)  y Antonio Arias  (Vectalia), entre otros. La exposición del proyecto ha corrido a cargo del geólogo y profesor de la UA, Antonio Prieto. También se encontraba en el acto la directora de comunicación del Puerto del Sol, Oksana Peresadko

Fran Martínez y María Dolores Berenguer han explicado que la propuesta de Novelda y Monforte del Cid destaca por su ubicación centrada en la provincia de Alicante, además de por ser un proyecto técnicamente viable. La Plataforma Logística Intermodal se ubicaría en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, y que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con los casi 2 millones de m² que aporta Monforte al proyecto para futuras ampliaciones. Esta ubicación ofrece la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos, el ancho ibérico para conexiones con la península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo. 

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha reconocido el esfuerzo que ambos ayuntamientos han realizado por trabajar conjuntamente y unir fuerzas en el mismo proyecto. Riera ha manifestado también que “serán los operadores quienes al final resuelvan la incógnita optando por el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades”. Recordamos que además del proyecto Puerto del Sol presentado por Novelda y Monforte del Cid conjuntamente, también han presentado propuestas otros municipios de la provincia.

Por su parte, Novelda y Monforte han encargado a la Cámara de Comercio un informe de impacto económico sobre ubicar, en Novelda, la futura Plataforma Logística Intermodal del Corredor Mediterráneo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES