La Conselleria de Vivienda pone a disposición del Ayuntamiento de Novelda cinco casas adquiridas por tanteo para emergencias habitacionales

Los inmuebles se han adquirido por un total de 58.500 euros al Banco Sabadell.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, ha rubricado ante notario la compra de cinco viviendas en Novelda que pasan a formar parte del parque público de la Generalitat.

Los cinco inmuebles forman parte del paquete adquirido por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática al Banco Sabadell ejerciendo el derecho de tanteo.

El banco notificó la decisión de vender determinadas viviendas sujetas a protección pública localizadas en Novelda y tras valorar la compra, la Conselleria decidió ejercer el derecho de tanteo y retracto al objeto de ampliar el parque público de viviendas de la Generalitat.

Los inmuebles se han adquirido por un precio tasado medio de 58.500 euros. Se trata de pisos que tienen entre 99 y 118 m2 que se encuentran en buenas condiciones de habitabilidad.

El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado la importancia de esta operación porque «hemos demostrado la efectividad del mecanismo del tanteo, de hecho la compra por parte de la Generalitat se ha producido por el 10 % del precio máximo de venta. Esto ha supuesto un ahorro muy importante de recursos públicos, al mismo tiempo que estamos cumpliendo con la función social de la vivienda».

Martínez Dalmau ha explicado que antes de ejercer el tanteo, la conselleria constata la necesidad de vivienda pública en cada municipio y que, en el caso de Novelda, se detectó que era elevada, con 161 personas inscritas en el registro de demandantes.

Los cinco inmuebles que iban a ser transmitidos del Banco Sabadell a una empresa fueron valorados por la Agencia Tributaria Valenciana por 292.176 euros.

No obstante, la operación iba a cerrarse por poco más de 65.000, es decir, por un 77 % menos de su valor. De ahí la intervención de la Generalitat, lo que ha permitido adquirir casas por 11.000 euros.

Estas viviendas que serán gestionadas por Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (Evha) se destinarán a hacer frente a las necesidades de emergencia habitacional de Novelda, así se lo transmitió el vicepresidente Martínez Dalmau, al alcalde, Francisco José Martínez, en la visita que efectuó a finales de octubre al municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES