El Ayuntamiento inicia la redacción del proyecto para la mejora del polígono del Fondonet

La actuación asciende a los 245.000 euros y contempla la mejora de las luminarias, señalética y la adaptación de todas las aceras para que sean accesibles

El pasado pleno ordinario, la corporación municipal aprobó la solicitud de la subvención al IVACE para la modernización del polígono del Fondonet de Novelda. Se trata de un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Práxim, siendo Marta Peña, la encargada de redactarlo. Según el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, “esperamos que el IVACE resuelva cuenta entes el proyecto, podamos contar con la subvención y, de esta forma, iniciar las obras antes del verano”.

El proyecto reúne un presupuesto de 254.000 euros y contempla varias actuaciones de modernización en el polígono. Por ello, cambiarán todo el alumbrado público por unas luminarias con una eficiencia energética mejor. Marta Peña, redactora del proyecto, afirmaba que esta mejora conseguirá reducir “hasta un 80% el consumo de energía para el alumbrado”.

La actuación también prevé la instalación de cámaras de seguridad conectadas con la Policía, así como la adecuación de las aceras para asegurar la accesibilidad en todo el polígono.

Según Peña, la señalética se verá mejorada, ya que colocarán carteles con todas las direcciones de las calles e intersecciones para facilitar la ubicación de los usuarios del polígono. Además, renovarán la señalización horizontal y vertical del polígono, reponiendo las señales que están demasiado deterioradas.  

Para integrar el polígono industrial con la ciudad de Novelda llevarán a cabo dos actuaciones; extender el carril bici hasta llegar a la zona industrial y realizar una mejora de la zona verde perteneciente al polígono ubicada en la calle Chirichola, colindante con Monforte del Cid. En este espacio “se creará una zona con mucha sombra, cambiando el pavimento para que genere comodidad y atractivo a los visitantes”, según la redactora del proyecto.

Por su parte, el edil de Sectores Productivos, Ximo Mira, explicaba que “con esta actuación vamos a hacer que los polígonos sean más atractivos para los inversores”. Una apuesta que realizan para tratar de solventar los problemas de empleo y actividad económica en el municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES