La Conselleria de Vivienda vuelve a convocar ayudas al alquiler

El objetivo es contribuir a minimizar el impacto económico y social derivado del Covid-19

La Conselleria de Vivienda vuelve a convocar las ayudas al alquiler para aquellas personas arrendatarias de vivienda habitual que tengan problemas transitorios para hacer frente al pago parcial o total del alquiler. El objetivo, según indicaba la concejala de Vivienda de Novelda, Lourdes Abad, es contribuir a minimizar el impacto económico y social derivado del Covid-19.

Las ayudas podrán ser solicitadas por personas físicas, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, en calidad de personas arrendatarias, que como consecuencia del impacto de la Covid-19 se han visto afectadas por pasar a una situación de desempleo, expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), o, en caso de ser persona empresaria, que haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos de los integrantes de la unidad de convivencia a partir del 1 de abril de 2020.

Las rentas de alquiler, más los gastos y suministros básicos, deben ser superiores o iguales al 35% de los ingresos netos percibidos por el conjunto de la unidad familiar. Además, el arrendador no debe tener parentesco de primer o segundo grado con el arrendatario y no podrán solicitar el subsidio aquellas unidades familiares que sus ingresos sean mayores a 5 veces el IPREM.

La concejala del área explicaba que la cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 100% de la renta de alquiler hasta un importe de 650 euros al mes.

Los supuestos de vulnerabilidad económica se deben producir con posterioridad al 15 de marzo de 2020. El periodo máximo subvencionable será de 6 meses. Pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020 o subsiguientes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Estas ayudas deberán justificarse con la documentación que acredite el pago del alquiler, bien por transferencia bancaria, recibo bancario domiciliado o ingreso en efectivo de la cuenta arrendataria.

Los solicitantes podrán solicitarla de forma presencial o de manera telemática con certificado digital. Los noveldenses que deseen tramitarla de forma presencial pueden hacerlo a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento Novelda con cita previa en el 965 60 22 08.  

Estas ayudas se podrán solicitar desde el día 25 de enero hasta el 30 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Abad añadía que “el equipo de gobierno agradece a la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana que haya incrementado el crédito previsto para la concesión de estas ayudas con el objetivo de llegar a un mayor número de personas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES