Con un presupuesto de 83.699 euros, se espera adecuar la zona de jardinería, cambiar todas las luminarias por tecnología LED y actualizar los juegos infantiles
A lo largo de esta semana comenzarán las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente. Se trata de un jardín con muchos años a sus espaldas y que se compone por un pavimento nada adecuado para este tipo de espacios.
Según el edil de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, “las zonas de juego y de caucho están muy deterioradas” y el parque no reúne ninguna zona con pendiente, lo que produce la acumulación de agua y suciedad.
“Por ello se va a realizar una reforma integral del parque”, actuando sobre toda la jardinería y, bajo criterios de urbanismo de perspectivas de género, habilitarán más salidas, con un espacio más abierto y aumentando la iluminación, tal y como afirmaba el concejal.
Dentro de esta actuación también se incluye la renovación de las luminarias por tecnología LED y la creación de tres zonas nuevas de juego; “una de ellas adecuada con zona de lectura y cuentacuentos”. Estos espacios infantiles también incluirán juegos inclusivos.
Chacón añadía que esta obra actuará sobre todo el sistema de riego. La actuación durará unos 3 o 4 meses y esperaba poder abrir el parque cuando llegue el buen tiempo y si la pandemia lo permite.
Riegos del Vinalopó S.L. es la empresa encargada de esta remodelación, con un presupuesto de 83.699 euros.