Comienza la remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente

Con un presupuesto de 83.699 euros, se espera adecuar la zona de jardinería, cambiar todas las luminarias por tecnología LED y actualizar los juegos infantiles

A lo largo de esta semana comenzarán las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente. Se trata de un jardín con muchos años a sus espaldas y que se compone por un pavimento nada adecuado para este tipo de espacios.

Según el edil de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, “las zonas de juego y de caucho están muy deterioradas” y el parque no reúne ninguna zona con pendiente, lo que produce la acumulación de agua y suciedad.

“Por ello se va a realizar una reforma integral del parque”, actuando sobre toda la jardinería y, bajo criterios de urbanismo de perspectivas de género, habilitarán más salidas, con un espacio más abierto y aumentando la iluminación, tal y como afirmaba el concejal.

Dentro de esta actuación también se incluye la renovación de las luminarias por tecnología LED y la creación de tres zonas nuevas de juego; “una de ellas adecuada con zona de lectura y cuentacuentos”. Estos espacios infantiles también incluirán juegos inclusivos.

Chacón añadía que esta obra actuará sobre todo el sistema de riego. La actuación durará unos 3 o 4 meses y esperaba poder abrir el parque cuando llegue el buen tiempo y si la pandemia lo permite.

Riegos del Vinalopó S.L. es la empresa encargada de esta remodelación, con un presupuesto de 83.699 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES