El pleno ordinario de febrero aprobará la adhesión a las ayudas del plan Resistir

El municipio noveldense recibirá 507.947 euros para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia; hostelería, turismo, ocio, mercadillos o actividades deportivas

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado que mañana, martes 2 de febrero, la corporación municipal aprobará la adhesión a las ayudas del plan Resistir, y en concreto al apartado del proyecto Paréntesis. Se trata de unas ayudas publicadas por la Generalitat Valenciana, en coordinación con las diputaciones y ayuntamientos, para realizar una serie de concesiones a los sectores económicos que están viéndose más afectados por esta crisis del Covid-19 y por las restricciones recientes con motivo de la pandemia, indicaba el alcalde del municipio noveldense.

“Ayudas enfocadas sobre todo al sector de hostelería, turismo, ocio, mercadillos o a las empresas que realizan actividades deportivas y culturales”, según Martínez. En el caso de Novelda, estas ayudas ascenderán a los 507.947 euros: “Una cantidad muy importante que se tramitará íntegramente a través del Ayuntamiento de Novelda, por lo que, hemos destinado un departamento que se dedique exclusivamente a tramitar estas ayudas”.

A cada autónomo o micropyme que solicite el subsidio se le otorgará un importe máximo de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador que tenga esa empresa hasta un máximo de 10 empleados.

Martínez explicaba que están a expensas de que la Generalitat realice una convocatoria única para que todos los municipios estén en igualdad de condiciones, pero de momento, este martes se aprobará en el pleno de Novelda y “por parte del equipo de gobierno hemos puesto todos los medios posibles”.

Tal y como indicaba el alcalde, “la máxima prioridad es no dejar atrás a nadie en esta pandemia” y manifestaba que en este 2021 ya han iniciado el camino de apoyo con estas ayudas, pero no es la única medida que tomará el equipo de gobierno para seguir ayudando al sector económico de la ciudad.

“En el momento en que tengamos las bases, explicaremos cómo y de qué manera se podrá realizar la solicitud”, recordaba Martínez, añadiendo que, ante cualquier duda sobre el tema, pueden llamar al 96 560 92 28 o bien enviar un email turismo@novelda.net .

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,030SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES