Novelda aumenta los residuos reciclados por la población en 2020

El pasado año alcanzó un 18% del total de los residuos producidos, lo que supone casi un millón de kilos de residuos reciclados

En 2020, los residuos reciclados aumentaron un 18% del total de los residuos producidos, lo que supone casi un millón de kilos de reciclaje. La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, comentaba que, por séptimo año consecutivo, aumentan los residuos generados por la población depositados en el contendedor general de la fracción resto. Lo que significa, que aunque el reciclaje ha aumentado de manera significativa, «aún queda mucho camino».

“Reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que puede hacer cualquier miembro de la familia”, según Abad. La edil añadía que “al reciclar consumimos menos recursos naturales y menos energía, por lo que generamos menos emisiones de Co2 y contribuimos a mitigar el cambio climático”.

Además, el proceso de reciclaje genera empleo, ya que requiere de personal para la recogida y separación de los materiales. Por ello, la concejala animaba a la población a continuar reciclando y aumentando el comportamiento medioambiental de Novelda.

Paco Lara, responsable de Urbaser en Novelda, comentaba que los datos muestran una proyección positiva, pero deben seguir concienciando y trabajando para mejorar la eficacia del servicio.

Los datos de reciclaje de 2020

  • Fracción mezcla: 9.711.004 kilos, suponiendo un 6% más con respecto al 2019
  • Vidrio: 353’33 toneladas. Más de un 18% frente al pasado año
  • Papel y cartón: 750’3 toneladas. Más de un 13% con respecto a 2019
  • Envases ligeros: 262,44 toneladas. Más de un 9% frente al pasado año
  • Ropa: 36.300 kilos
  • Aceite reciclado: 3.080 litros

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES