CEDELCO presenta a sus asociados el proyecto Puerto del Sol

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha organizado la presentación del proyecto Puerto del Sol a sus asociados, que tendrá lugar este jueves 11 de febrero

Este jueves, 11 de febrero, se presentará oficialmente el proyecto Puerto del Sol a los empresarios de Elche y comarca. Iniciará la presentación Carlos González Serna, alcalde de Elche, quien destaca la importancia de los beneficios que la Plataforma Logística Intermodal (PLI) puede suponer tanto para Elche como para toda la comarca.

Representantes del proyecto Puerto del Sol, compartirán los beneficios de ubicar la PLI en Novelda, pues ello permitiría la más rápida conexión con los principales centros industriales y de servicios de la provincia de Alicante. En un radio de 15 minutos por autovías, quedarían conectadas las infraestructuras del puerto de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche y este puerto seco ferroviario de Novelda.

Antonio Prieto Cerdán, Geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, será el encargado de presentar los detalles del proyecto a los asistentes, profundizando en los beneficios de las comunicaciones que este proyecto ofrece, tanto a nivel estratégico como urbanístico, pues es el único proyecto cuya situación se encuentra resuelta.

El Puerto del Sol, cruce de caminos del Corredor Mediterráneo, presenta un proyecto técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con los casi 2 millones de m² que aporta al proyecto Monforte del Cid para futuras ampliaciones.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES