Dos niñas de Novelda quedan finalistas en el Concurso Infantil de Aqualia dedicado a los ODS y a la Agenda 2030

Sus dibujos han sido elegidos entre los de más de 6.600 estudiantes de 3º y 4º de Primaria que han participado en la edición de 2020

Jánhavi Vinader Dura, del Colegio Jorge Juan, y Astrea Cuesta Sánchez, del Colegio Oratorio Festivo, han resultado finalistas de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás al abrir un grifo y disponer de agua de calidad.

El concejal de gestión Urbanística, Iván Níguez, y el responsable de Aqualia en Novelda, Miguel Ángel Solbes, les han entregado sus premios; un Smartwatch para cada una.

Las alumnas han demostrado conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En la web www.aqualiayods6.com, tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de un cartel.

A pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños, la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocada por Aqualia resultó un éxito. En total se recibieron 6.600 trabajos de alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los municipios en los cuales la empresa presta su servicio.

En marcha la edición de este año

En la entrega de los premios, que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Gómez Tortosa, el responsable de Aqualia, ha explicado que ya está en marcha la edición del Concurso de este año, “que no solo se centra en dar a conocer los ODS de Naciones Unidas y su agenda 2030, sino que también busca concienciar sobre el consumo responsable, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Gestión Urbanística y Ciclo Hídrico, Iván Ñíguez, indicaba que un año más, la concejalía de Ciclo Hídrico colabora con Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en esta iniciativa: “Una iniciativa, como es el concurso de dibujo de Aqualia que este año es más necesario, ya que esta situación provocada por la pandemia y el confinamiento requiere que todos los esfuerzos en actividades educativas sean tenidos en cuenta”.

Ñíguez añadía que desde el Ayuntamiento apoyan esta iniciativa y agradecía a Aqualia que mantenga este concurso, promociona la participación de los niños y niñas, así como la proliferación de su espíritu más creativo y competitivo en una iniciativa que va encaminada a mejorar la educación.  

Este año, y desde este enlace www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, pedirán colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 “Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030”. Como siempre, pueden participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de las escuelas de los municipios donde Aqualia presta servicio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES