La Junta de Gobierno aprueba nuevas ayudas y el convenio con el Club Novelder de Muntanyisme

El equipo de Gobierno pone en marcha la convocatoria de las ayudas Reactivem Novelda II.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado de los 8 puntos tratados durante la última reunión de la Junta de Gobierno, focalizados principalmente en las diversas ayudas que se están dando a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Según el alcalde, la Junta ha sido “bastante importante”, ya que ha aprobado, por ejemplo, el convenio y la firma posterior con el Club Novelder de Muntanyisme mediante una subvención nominativa de 2.000 euros.

Martínez ha indicado que este acuerdo “viene a unir la acción que se está realizando por el equipo de Gobierno de gestión de espacios medioambientales”.

“Damos participación a la sociedad noveldense”, ha añadido.

Respecto a ayudas económicas, Martínez ha destacado la aprobación de la convocatoria de las ayudas Reactivem Novelda II.

Ha resaltado que dichas subvenciones se realizan “de manera menos encorsetada que las del Plan Paréntesis”, ya que dichas ayudas están “muy centradas” en el sector de la hostelería.

También ha asegurado que las bases de Reactivem Novelda II no están sujetas a estar limitadas a determinados sectores productivos, ni tampoco estarán amparadas en otras limitaciones como puede ser el número de empleados que tenga la empresa.

Además, ha comunicado que el importe total del dinero puesto a disposición asciende a 134.229,90 euros.  Asimismo, habrá un máximo de 3.000 euros para cada beneficiado.

“Los pormenores los explicará el concejal del área, Ximo Mira, en una futura rueda de prensa”.

Otro punto aprobado durante la Junta de Gobierno es el de la nueva concesión de las ayudas del Plan Paréntesis a la hostelería.

“Recuerdo que Novelda va ya por la tercera fase de las ayudas, es decir, es la repesca de la repesca”.

Con todo, Martínez recuerda que “aún quedarán dos o más expedientes por recurrir” debido a diferentes problemas.

“A lo largo de estos días se procederá al ingreso de las partes correspondientes”, ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES