La Junta de Gobierno comunica la liquidación presupuestaria del año 2020

El remanente positivo del año pasado finalmente asciende a más de 1.400.000 euros. Además, se ha iniciado el proceso para, pasado el verano, iniciar el asfaltado de algunas calles del municipio por mantenimiento o porque se encuentran «bastante deterioradas»

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado de los puntos aprobados durante la última Junta de Gobierno realizada este viernes.

Comunica que en total han sido 19 los puntos que se han tratado de diversas índoles. El alcalde ha resaltado 4.

En primer lugar, ha definido la liquidación presupuestaria final del año 2020, pendiente «de depurar algunos resultados y acciones».

«El resultado definitivo es un remanente positivo del ejercicio presupuestario del año 2020 por un importe de 1.446.524,39 euros», ha expresado.

Subraya que son «unos números excepcionales», que hablan «por si solos de la gran gestión que se está realizando por parte del equipo de Gobierno con toda la acción económica».

En segundo lugar, ha dado a conocer que se ha iniciado el proceso para las siguientes dos fases del Plan Más Cerca. La aprobación del pliego de cláusulas, primero, ha supuesto la aprobación de construcción de los nichos y el pavimentado del Cementerio Municipal.

La otra aprobación es, con un importe máximo de 144.000 euros, el asfaltado de diversas calles de Novelda.

Señala que actualmente el Plan Municipal de asfaltado está focalizado en los caminos rurales, y paralelamente se ha iniciado el proceso, «para en septiembre u octubre», poder plasmar el Plan Municipal de asfaltado en vías urbanas.

Ha indicado que en algunas vías se realizarán tareas de mantenimiento del asfaltado, mientras que en otros casos se volverán a asfaltar zonas que están «bastante deterioradas por la falta de uso o por la falta de mantenimiento de años atrás».

En tercer lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado un año más el convenio de colaboración del Consell de la Juventud de Novelda con el Ayuntamiento. Subraya que el convenio será «igual a los anteriores, con un mismo importe de 5.000 euros«, destacando que antes «era de 1.000 euros».

Para finalizar, desde el equipo de Gobierno han pedido la inclusión del Ayuntamiento a una serie de subvenciones que ha convocado la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica «para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático».

Con todo, asegura que esta actuación sería complementaria a las acciones ejecutadas mediante fondos propios, como las futuras placas solares que se van a instalar en edificios públicos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES