Agricultores del municipio embolsan los racimos de uva de las parras de la rotonda Juan XXIII

En la rotonda enfrente del Polideportivo Municipal se ha desarrollado todo el ciclo productivo para «poner en valor» el raïm de taula

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, junto a diversos agricultores entre los que se encontraban el presidente de ASAJA, Pedro Rubira, y el veterano agricultor Antonio Martínez, han embolsado los racimos de uva instalados en la rotonda Juan XXIII enfrente del Polideportivo Municipal.

Mira asegura que con esta acción han hecho «una de las tareas más tradicionales de nuestro pueblo, ponerle los saquets al raïm de taula«.

Ha asegurado que los asistentes están «muy contentos», ya que se está realizando «todo el proceso productivo de los racimos de uva» y que estos se encuentran «en condiciones sanas» gracias al trabajo de mantenimiento y de los agricultores.

Con todo, ha querido agradecer la presencia de «dos agricultores emblemáticos del pueblo», en especial la de Antonio Martínez, al que define como «un agricultor histórico que durante muchos años ha trabajado nuestra tierra».

Además, ha destacado que finalidad del acto simbólico es la de «poner en valor nuestra tierra, nuestro raïm de taula en saquets». Un sector al que considera «muy importante» porque «genera riqueza y es un orgullo para todos nosotros».

Por su parte, Pedro Rubira, presidente de ASAJA, ha puesto en valor la acción, argumentando que se ve «muy bien» la técnica del embolsado, «que es lo que la hace diferente a las demás uvas».

Rubira recuerda que la uva de la comarca tiene concedida una denominación de origen «desde hace 32 años» y que desde «hace 101 años se utiliza esta técnica», al principio focalizada más en la protección del raïm que en la calidad del mismo.

«Con el embolsado se consigue una uva diferente. No está puesta al sol, su maduración es lenta, se consigue una piel más firme y un color más uniforme. A la vez, la protegemos de los tratamientos que tenemos que dar para conservar la vegetación», ha explicado el presidente de ASAJA.

«Estamos consiguiendo que esto esté bonito», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES