Sale a la calle la edición impresa de agosto de Novelda Digital

En esta edición del periódico impreso de Novelda Digital resaltamos las principales novedades de la vacunación y de la evolución de la pandemia del Covid-19. Este mes quedará en el recuerdo ya que Novelda ha logrado la ansiada meta marcada en diciembre de vacunar con la pauta completa al 70% de la población del municipio.

Por ello, hemos realizado una sección especial donde se muestran por primera vez, tras una exhaustivo trabajo de periodismo de datos, gráficas y datos destacados sobre el desarrollo de la crisis sanitaria tanto en Novelda como en el Departamento de Salud de Elda. Propiciando así, una información visual básica y necesaria en estos tiempos todavía de pandemia.

Por otro lado, informamos sobre las principales noticias de actualidad de la ciudad, como la entrada en vigor el 1 de septiembre de la Ordenanza municipal que regulará la circulación de los patinetes eléctricos; o la renuncia del equipo de Gobierno de alargar la deuda financiera de la localidad hasta 2034, una deuda que se ha reducido de los 17 a los 12 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

Novelda es su gente, y en este número charlamos con el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, tras el anuncio de su cercana jubilación. Asimismo, entrevistamos a Beatriz Rocamora, directora del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Uva Embolsada del Vinalopó, donde nos comenta cuáles son las expectativas para la campaña de esta temporada.

En la edición impresa de Novelda Digital de este mes también conoceremos a una «Noveldera por el mundo», Ana Sabater Kang, establecida en un Bishop’s Stortford, una pequeña ciudad cercana a Londres; y hablaremos con la futbolista Lirios Rizo, que ha conseguido la beca completa para estudiar y jugar al fútbol en Arizona Western College (Estados Unidos).

Durante este mes de agosto también hay tiempo para recapitular en los diferentes actos que tuvieron lugar durante las fiestas patronales de Novelda, donde fueron protagonistas los actos eclesiásticos y musicales. Destacar que este año nos ha visitado el padre iraquí Naim Shoshandy, un cristiano que tuvo que huir de la violencia del Daesh y que ha traído consigo un cáliz de su iglesia tiroteado por los terroristas.

Todo ello sin olvidarnos de la actualidad del municipio a nivel político, social y deportivo que ha sucedido en los últimos días, como los grandes triunfos de los competidores noveldenses Emilio Sarrias (atletismo), Sara Micó (natación) y María Isabel Galiana (baloncesto).

Podrás hacerte con un ejemplar en los lugares de costumbre: gasolineras, Mercado de abastos, Ayuntamiento, Casa de Cultura, Gómez Tortosa, Sportium, Eva Soler, Pielpalpie, Deportes Gómez, Bar Parada, Mercadona, Estanco nº 6, etc, así como nuestra oficina, situada en calle Capellán Margal, 11.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES