El equipo de Gobierno lamenta el fallecimiento de dos personas debido al Covid-19 y pide a la población que continúe con la responsabilidad social e individual y que accedan a vacunarse

El concejal de Seguridad Ciudadana ha solicitado además que se respeten las medidas sanitarias vigentes y el toque de queda impuesto por la Generalitat hasta el 6 de septiembre

Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, ha comunicado la última actualización de los datos del Covid-19 en Novelda, lamentando el fallecimiento de 2 personas debido a este coronavirus. Novelda llevaba 5 meses sin registrar nuevas muertes por Covid-19.

«Desde el equipo de Gobierno y desde toda la corporación municipal transmitirles nuestro más sentido pésame, mucho ánimo a sus familiares y a sus amigos», ha expresado.

Ha informado que además han habido 31 nuevos contagiados y que la incidencia a 14 días ha bajado casi 300 puntos respecto a la anterior actualización, situándose en 559,42.

Por otro lado, ha subrayado que la población debe de continuar con la «responsabilidad tanto social como individual y respetar las medidas sanitarias».

Mira recuerda que Novelda está sometida hasta el próximo 6 de septiembre a una limitación de la movilidad nocturna debido al toque de queda impuesto por la Generalitat Valenciana.

Respecto a la vacunación masiva contra el Covid-19 realizada en el Centro Cívico del municipio, destaca que durante esta semana se han administrado 1.878 dosis. Cabe recordar que el lunes 16 de agosto comenzó la repesca de la población que no acudidó a su cita cuando se inoculaba a su respectiva franja de edad.

Asimismo, comunica que el horario de vacunación para la semana que viene es el siguiente:

  • Lunes 23 de agosto de 08:00h a 21:00h.
  • Martes 24 de agosto de 08:00h a 21:00h.
  • Miércoles 25 de agosto de 08:00h a 21:00h.
  • Jueves 26 de agosto de 08:00h a 21:00h.
  • Viernes 27 de agosto de 08:00h a 17:00h.

«Las vacunas están funcionando, son seguras, incidimos a toda la población que por favor si tienen la oportunidad de vacunarse accedan a ello. Está demostrado que producen una incidencia menor tanto en el número de fallecimientos como en los posibles contagios», ha finalizado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES