La Asociación Mercado de Abastos de Novelda presenta la campaña Producto Local y KM0

Los productos de la región estarán destacados con una serie de distintivos para potenciar su consumo

El presidente de la Asociación del Mercado de Abastos de Novelda, Antonio Gómez Zamora, y la secretaria de la asociación, Mari Carmen Rodríguez, han dado a conocer la nueva campaña del Mercado de Abastos para poner en valor y potenciar el producto local y de la región.

Gómez Zamora señala que la campaña Producto Local y KM0 tiene el objetivo de concienciar a la población sobre los numerosos beneficios que tiene el consumo de alimento local y regional.

Indica que, pese a que la globalización ha permitido que se puedan obtener productos de todo el mundo, «cuanto más cercano obtendremos una mayor calidad». Asimismo, asevera que el alimento de KM0 gana en frescura, promueve el comercio local y también la economía circular.

Con todo, subraya que esta campaña no solo pretende promover los productos de Novelda sino también busca potenciar la economía cercana de la zona.

«Hay que luchar por consumir todo este tipo de productos. Además, la huella que dejemos en el planeta entre traer un pescado de alaska y otro de santa pola no es la misma».

Además, ha argumentado que «mientras tengamos un producto más fresco el desperdicio es menor«. Asegura que ese alimento «duraría más en las vitrinas» y «es bueno para el bolsillo» del consumidor porque «al no tener tanto kilometraje no tiene tanto gravamen de impuestos».

Para distinguir la campaña, la Asociación Mercado de Abastos de Novelda ha realizado carteles promocionales repartidos por los puestos asociados. Además, el consumidor encontrará en vitrinas y establecimientos una serie de distintivos que destacan los productos locales y de kilómetro cero.

Por otro lado, la secretaria de la asociación, Mari Carmen Rodríguez, destaca que el mercado continúa con el reciclaje de las bolsas y anuncia que próximamente la asociación realizará nuevas campañas de reciclaje, KM0 y concienciación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES