Han llevado a cabo más de 630 asistencias y han entregado cerca de 11.000 alimentos y bebidas
La organización ha compartido con la población la intervención que está realizando Cruz Roja como respuesta a la erupción del volcán de La Palma.
Desde el primer momento Cruz Roja se puso a trabajar en coordinación con las autoridades en las labores de evacuación, alojamiento y logística tras la erupción.
Se han activado los ERIES (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de albergue, atención psicosocial, y de búsqueda y salvamento, así como realizar labores al frente de la logística para los equipos desplazados y personas afectadas.
Según los últimos datos se han realizado: 632 asistencias, se han movilizado a 80 voluntarios, se han activado 4 equipos de respuesta (albergue y logística, psicosocial, comunicaciones, búsqueda y salvamento), se han movilizado 3 ambulancias, 4 transporte de mercancías, 4 tiendas, 6 transporte de personas, 2.300 camas. Las entregas de bienes han sido: 10.750 alimentos y bebidas, 514 mantas y 514 kits higiene.
En la actualidad solicitan que se haga difusión de los diferentes canales de captación de fondos para seguir apoyando en el territorio.