El día 22 vuelve la Santa al Santuario

Después de 19 meses de pandemia (22 de marzo de 2020 hasta 22 de octubre de 2021) nuestra Patrona Santa María Magdalena vuelve al Santuario.

Durante todos estos meses, la Patrona de Novelda ha estado presidiendo el Altar Mayor de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Cuando ya prácticamente se han levantado casi todas las restricciones por la pandemia, tanto autoridades políticas como eclesiásticas están ultimando la organización de la vuelta de la Patrona a su morada habitual en el Santuario.

Para proceder al traslado en romería de la Santa desde Novelda al Santuario, el ayuntamiento ha tenido que solicitar a la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública un permiso con las condiciones sanitarias que hay que cumplir.

En un principio se barajaba una primera fecha dentro de este mes de octubre para el traslado, la del día 9, día de la Comunitat Valenciana, pero esta fecha ha quedado descartada porque aún a día de hoy no se ha recibido contestación de la Consellería de Sanitat con las normas anticovid a cumplir, por lo que ya prácticamente no habría tiempo para la organización de los actos.

Esto nos lleva a que la fecha indicada para el traslado es la del viernes 22 de octubre, teniendo también en cuenta que lo más probable es que a partir del 9 de octubre se levanten las pocas restricciones anticovid que aún quedan en vigor.    

Ahora falta decidir por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas si la romería para el traslado será como de costumbre a primera hora de la mañana, o al ser viernes, también se podría contemplar hacerlo por la tarde.

Recordar que el último traslado que se llevo a cabo el tradicional primer lunes de agosto fue en 5 de agosto de 2019.

Galería de fotos del traslado extraordinario del 22 de marzo de 2020

https://noveldadigital.es/galerias/429733/covid-19-bajada-de-la-santa-2020/

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES