El Ayuntamiento comienza a elaborar los pliegos para la nueva contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Se prevé que este contrato, que entraría en vigor en 2023, tendrá una duración de 10 años y supondrá un importe económico de más de 22 millones de euros

El contrato actual lo tiene adjudicado desde 2007 la empresa Urbaser

El nuevo servicio a partir de 2023 deberá renovar toda su maquinaria, potenciar la recogida selectiva, incorporar el contenedor marrón para residuos orgánicos y contemplar la figura del educador ambiental

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado los trabajos de redacción del pliego de condiciones que conducirá la nueva contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, un servicio que, a partir de 2023, deberá renovar toda su maquinaria, potenciar la recogida selectiva, incorporar el contenedor marrón para residuos orgánicos y contemplar la figura del educador ambiental.

Ofrecer un servicio más completo, eficiente y sostenible es el objetivo que se han marcado los departamentos de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Contratación, cuyos técnicos trabajan en la elaboración del pliego de condiciones para la licitación de este contrato.

El concejal de Contratación, Iván Ñíguez, lo ha calificado como el “más importante del Ayuntamiento de Novelda”, tanto por su duración, que se prevé de 10 años, como por su importe económico que superará los 22 millones de euros.

Previamente a la elaboración de los pliegos, y con el propósito de conseguir que éstos contemplen la prestación de un servicio adaptado a los tiempos y con los mejores medios técnicos, los responsables políticos de los diferentes departamentos han conocido, acudiendo a diferentes ferias, las últimas novedades que las empresas del sector ofrecen en maquinaria y contenedores, así como el funcionamiento de este mismo servicio en otros municipios.

El concejal de Contratación ha subrayado que el documento de condiciones para la prestación del servicio, que asegura, “será tratado con los grupos de la oposición para incorporar todas las mejoras que puedan aportarse”, contemplará la renovación de toda la maquinaria existente, “cuya vida útil ya está agotada”, de forma que “cualquiera que sea la empresa adjudicataria deberá aportar maquinaria eficiente y sostenible”, ampliará la plantilla de trabajadores, con la implementación de la figura del educador ambiental, e incorporará la potenciación de la recogida selectiva y la implantación del contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos.

Iván Ñíguez señalaba que la nueva contratación, además de la mejora del servicio, “tendrá en cuenta aspectos medioambientales, sociales y éticos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El responsable de Contratación estima que los pliegos de condiciones podrían quedar aprobados en pleno el próximo mes de diciembre para, así, poder llevar a cabo todo el proceso de licitación y adjudicación a lo largo de 2022 y que el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que desde 2007 tiene adjudicado la empresa Urbaser, entre en vigor en enero de 2023.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que el Sr. Concejal tenga en cuenta los horarios de recogida de basuras y reciclaje en el nuevo contrato. Hay calles en las que no se puede dormir; a las 12.30 pasa el camión de la basura con el estruendo que realiza su motor y a las 5.30 el reciclaje. ¿Uds creen que esto se puede permitir? ¿Y luego paseas por las afueras o por el campo y ves al camión de la basura a las 9 de la mañana? Donde no molestan pasan a horas prudentes, donde más molestan lo hacen por la noche para que los vecinos no podamos descansar.
    En Petrer, el ayuntamiento ha invertido en camiones de la basura eléctricos para eliminar contaminación y ruidos molestos a los vecinos, pero me temo que aquí esas cosas quedan muy lejos de las intenciones de este concejal y del equipo de gobierno. ¡Es lo que se ha votado!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES