Inicio del proceso de participación para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo es analizar y mejorar las pautas de movilidad del municipio para así hacerlas más sostenibles

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado el proceso de participación ciudadana para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un estudio que tiene como principal objetivo analizar y mejorar las pautas de movilidad del municipio y hacerlas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente.

Los trabajos de revisión, financiados por las subvenciones de la Diputación de Alicante para la redacción de PMUS, se han iniciado, a través de la empresa especializada PMUS&Civil, con la redacción de las Fases 1 y 2, Inventario de información existente y Análisis y diagnóstico.

Estos apartados incluyen la puesta en marcha de diversos trabajos de campo, como encuestas a pie de calle, la medición de aforos y otros estudios que pretenden conocer las pautas de movilidad de la población.

Además durante los próximos 3 meses se podrá realizar las encuestas ciudadanas a través del Portal de Participación Ciudadana, en la web municipal (www.novelda.es).

Lourdes Abad, delegada del departamento de Medio Ambiente, ha señalado que la ejecución de este proyecto, que desarrollará las fases 3, 4 y 5 durante el años 2022, está incluido en las medidas del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenibles (PACES), recientemente aprobado, y está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Abad ha subrayado que este estudio, tras más de 10 años de su aprobación, se “ha quedado desfasado en algunos aspectos y gracias a estos trabajos podremos actualizarlo a la situación actual de nuestra ciudad”.

Daniel Altamirano, técnico redactor del PMUS de Novelda, ha informado que en estos momentos se esta en el “proceso de diagnosis, en el que conoceremos como se mueve la ciudadanía y podremos proponer medidas de sostenibilidad en materia de aceras, aparcamiento y ofertas de transportes”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES