El Ayuntamiento de Novelda contratará a 50 desempleados gracias a subvenciones de Generalitat y una importante aportación municipal

El montante total del plan de empleo es de 1.346.000 euros destinados a 28 puestos de trabajo para mayores de 30 años y 22 empleos para menores de 30 años

Para poder acceder a estas ofertas se debe estar en situación de desempleo e inscrito en LABORA

El concejal de Empleo y Sectores productivos, Ximo Mira, ha comunicado que el Ayuntamiento de Novelda, a través de subvenciones de la Conselleria de Economía y Sectores productivos y una importante aportación municipal, contratará a 50 personas en situación de desempleo e inscritos en LABORA.

Recuerda que hace unos meses desde la concejalía solicitaron dos subvenciones relacionadas con los planes de empleo Ecovid (mayores de 30 años) y Empuju (menores de 30 años). Informa de que gracias al trabajo realizado por el departamento de Recursos humanos y la oficina de Agencia de Desarrollo Local Novelda ha conseguido «una importantísima subvención».

En concreto, 894.000 euros, que unidos a la aportación municipal de 455.000 euros va a suponer un montante de 1.346.000 euros.

«Es uno de los planes de empleo más importantes que se han desarrollado en nuestro municipio», ha subrayado.

Por su parte, el técnico de Desarrollo Local, Vicent Navarro, ha concretado en qué consisten estos 50 puestos de trabajo, que tendrán una duración de 12 meses no ampliables.

Respecto, al programa Ecovid (mayores de 30 años) el Ayuntamiento de Novelda oferta los siguientes 28 empleos:

  • 1 Técnico de Administración y Finanzas.
  • 4 Auxiliares administrativos.
  • 12 Peones de Jardinería.
  • 7 Peones de Obra pública y servicios.
  • 4 Conserjes.

En relación con el programa Empuju (menores de 30 años) se ofertan los siguientes 22 puestos de trabajo:

  • 1 Técnico de Microinformática y redes.
  • 1 Técnico de Educación infantil.
  • 1 Técnico de Gestión de Redes sociales del Ayuntamiento.
  • 2 Auxiliares administrativos.
  • 8 Peones de jardinería.
  • 7 Peones de Obra pública y servicios.
  • 2 Conserjes.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección obligatoriamente deben figurar como desempleadas en LABORA y estar inscritas en las ocupaciones mencionadas. Este trámite se puede realizar tanto en el Espai LABORA de Novelda a través del sistema de cita previa, o bien pueden inscribirse en la web labora.gva.es.

Con todo, resalta que este sistema emitirá al Ayuntamiento a 3 personas candidatas por puesto. A partir de una serie de criterios de Conselleria se hará un baremo para la decisión de cada empleo.

Las contrataciones están previstas que se inicien el 1 de diciembre de este año, con una duración del contrato de 12 meses.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha valorado el compromiso del equipo de Gobierno en aumentar los planes de empleo, ya que recuerda haberse comprometido a destinar el 10% del presupuesto a un plan de empleo, unos 200.000 euros. Pero destaca que, dada la situación post-pandémica, el Ayuntamiento busca ejecutar «una fuerte inversión y una gran apuesta en un plan de empleo».

«Hacía 10-15 años que no se destinaba una cantidad tan importante, 1.300.000 euros», ha resaltado.

Señala que este plan va a ser «un empujón» para los sectores de población que están en situación de desempleo y que tienen un mayor grado de dificultad para acceder al mercado laboral.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES