Realizadas mejoras en el camarín de la Santa en el Santuario

El Santuario ya está listo para recibir a la Santa el 31 de octubre

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha informado de la finalización de las reformas para la mejora y acondicionamiento del camarín donde se sitúa tradicionalmente la Santa, en un piso superior arriba del altar.

Resalta que esta reforma de los desperfectos se ha efectuado para que el regreso de la imagen de la Patrona tenga lugar en las mejores condiciones. Los trabajos han consistido en la pintura integral de todo el camerín, además de las puertas exteriores del Santuario, papeleras, farolas, barandillas.

En el ámbito eléctrico, se ha sustituido toda la red antigua, «ya bastante deficiente«, y ha sido sustituida por una nueva instalación con LEDs para asegura «mejorar la luminosidad y que nuestra Patrona tenga una mejor vista desde abajo».

Los trabajos han sido realizados por dos empresas de Novelda: Pinturas Sebaclem y Montajes eléctricos Abel Seva.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Mado Abad, destaca que se ha utilizado el tiempo de pandemia para poder llevar a cabo estas actuaciones, al no estar allí ubicada la Santa y tener una menor afluencia de visitantes.

«Los trabajos eran muy necesarios», ha subrayado.

Señala que con esta reforma mejora tanto la conservación como la promoción de este patrimonio de Novelda. Con todo, destaca que la restauración del camarín de la Santa (pilastra, nube con los ángeles, etc.) se ha llevado a cabo por la noveldense Alicia Boyer, calificando su trabajo como «fantástico«.

Además, comunica que en unos días al Santuario se le añadirán los planos originales del interior del Santuario realizados por el arquitecto del reconocido edificio, José Sala Sala, para así tenerlos visibles a todo visitante del lugar.

Desde Turismo, Geno Micó defiende el «trabajo transversal» realizo a través de las diferentes concejalías para conseguir llevar a cabo la mejor reforma posible.

«El objetivo es tener un patrimonio en buenas condiciones de conservación», ha argumentado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES