La Iglesia de San Pedro acogerá el próximo 2 de febrero la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, en la que muchos noveldenses le presentarán a sus hijos

A las 17.30 horas del 2 de febrero se celebrará en la Iglesia de San Pedro la presentación de los niños a la Virgen de la Candelaria.

Uno a uno, los niños serán alzados ante la imagen de la Virgen del Remedio, pues la parroquia de Novelda no dispone de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

La Candelaria es una fiesta popular católica que celebra la presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto.

La Fiesta de La Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta, Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES