El director general de Casa Mediterráneo visita Novelda

Ha acudido a una reunión de trabajo con algunos miembros del equipo de Gobierno para valorar la colaboración con la institución pública de diplomacia internacional con el objetivo de lograr una mayor promoción del municipio

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido una reunión de trabajo entre el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y las concejalas Geno Micó y Lourdes Abad.

El encuentro ha estado enmarcado dentro de la agenda del equipo de Gobierno noveldense que busca potenciar la promoción de Novelda en el exterior a través de la colaboración con otras administraciones y entes. Así lo ha comunicado Martínez, resaltando que estrechar este tipo de lazos puede permitir un mayor impulso al municipio.

La Casa Mediterráneo es un consorcio público español promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos

«Novelda puede hacer un papel importante dentro de la Casa Mediterráneo», ha subrayado.

Con todo, resalta que la consumación de esta sinergia puede aportar una internalización enfocada asimismo en los empresas y el producto elaborado en la localidad, que indica tiene a ir «más allá del territorio nacional».

«Esperemos que podamos continuar ahondando la relación para poder seguir trabajando en proyectos que cristalicen y reviertan tanto en ellos como en nuestra localidad», ha opinado.

Por su parte, el director general de Casa Mediterráneo y hasta hace escasos meses embajador de España en la UNESCO, Andrés Perelló, asegura que en la nueva etapa de la institución se tienen en cuenta dos elementos básicos. En primer lugar la internacionalización, ya que se trata de una corporación de diplomacia pública que se proyecta hacia todos los países mediterráneos.

«En este primer cuarto de siglo toca repensar el Mediterráneo porque hay muchas posibilidades que todavía no ha ofrecido», ha argumentado.

Por tanto, explica que la elección de colaborar con Novelda se centra en la fase de descentralización de los actos propios en la que se encuentra la Casa Mediterráneo. Realza además que a la institución le interesan aquellas ciudades «que ya tienen una mirada educada a lo internacional».

«El tejido empresarial de Novelda conecta mucho con la historia comercial del Mediterráneo como con las especias o el mármol», ha destacado.

Asimismo, en segundo lugar, expresa que Novelda «es un municipio que valora sus singularidades» como por ejemplo con el Modernismo, una corriente que asegura que está muy valorada por la Unión Europea.

«Novelda es un municipio que demuestra que ama la belleza de sus arquitecturas. Es un municipio con autoestima», ha aseverado.

Por ello, indica que los municipios con mirada internacional y con autoestima «cuadran perfectamente con Casa Mediterráneo» y Perelló da a conocer que le ha propuesto al Ayuntamiento de Novelda distintas posibilidades de participación, como puede ser en el Consejo Rector o bien en el Alto Patronato de Empresas e Instituciones.

Señala que algunos ejemplos de colaboración podrían ser sugerir actividades, compartir exposiciones propias y «tejer miradas internacionales para construir una visión de futuro».

«Para nosotros sería un gran honor y placer que Novelda formara parte de la familia Casa Mediterráneo», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES