El equipo de Gobierno presenta el proyecto de remodelación del parque San Lázaro

La plaza contará en su centro con una zona de juegos, que estará bordeada por un itinerario peatonal y espacios de esparcimiento

La corporación local ha anunciado el proyecto de la reforma integral de la Plaza San Lázaro (frente al cuartel de la Guardia Civil), siendo una de las actuaciones a realizar mediante el superávit obtenido durante el ejercicio de 2021.

La redactora del proyecto, Isabel Miralles, ha destacado que el principal objetivo de este proyecto, que cuenta con un montante de 385.000 euros para la remodelación, es adaptar el parque «a los cánones de accesibilidad actuales y a la normativa vigente».

Asimismo, resalta que van a reformarse todas las superficies pavimentadas y ajardinadas, «potenciado su uso y su imagen a través de los juegos infantiles proyectados».

«El objetivo es buscar un modelo de ciudad que modernice espacios públicos y potencie su uso y confort», ha subrayado.

Con todo, explica que el actual parque cuenta con una morfología radiocéntrica donde los caminos peatonales parten del centro del espacio, siendo una zona más amplia. Respecto a las novedades, en el proyecto de remodelación se intervendrán las aceras perimetrales para mejorar su accesibilidad, igual que los itinerarios y los puntos de entrada.

En el nuevo proyecto se estima mantener los pinos centenarios del parque y las zonas arbustivas. En el centro se situará una zona de juegos, bordeada por un itinerario peatonal y zonas de esparcimiento para realizar distintas actividades, como por ejemplo la lectura. El proyecto también recoge la sustitución de toda la luminaria del espacio por tecnología LED.

Además, indica que en remodelado parque se pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para ofrecer espacios seguros e inclusivos para que toda la población infantil pueda disfrutar del parque.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado el uso de los parques noveldenses como «ejes vertebradores del municipio y de los barrios», siendo lugares para socializar y «disfrutar de una ciudad amable».

Por tanto, ante esta actuación asegura que el equipo de Gobierno «ha cumplido con la demanda ciudadana que habían transmitido muchos vecinos de la zona». «La acción no solo se centrará en el parque», resalta, sino que asegura que se realizarán mejoras en los alrededores del espacio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y, por favor, que coloquen los bancos de tal manera que la gente se pueda sentar una enfrente de otra a conversar. Porque ese parque es punto de reunión para muchos vecinos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES