El Ayuntamiento derriba un inmueble municipal para crear un espacio verde y modernista

Está situado contiguo al Casal Fester y contará un amplio grafiti influenciado por el modernismo y la iconografía local

Un espacio verde y modernista sustituirá a un edificio antiguo contiguo al Casal Fester, de titularidad pública desde 2009, sacado a subasta y donde quedó desierto el concurso. Por ello desde el equipo de Gobierno han decidido transforman el lugar en un espacio «en la línea con el modelo de ciudad» que defiende la corporación local.

Así lo ha comunicado Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística y del Patrimonio, que reitera en un modelo de ciudad basado no en ampliar el pueblo, sino en apostar por los planes de reforma interior en el casco antiguo a través de la rehabilitación de edificios y la conversión de viviendas antiguas en espacios públicos de esparcimiento.

Un ejemplo más fue la aprobación el pasado pleno de la puesta en marcha del proyecto de Plataforma Única para propiciar una mayor peatonalización del centro histórico del municipio.

El derribo del inmueble y la construcción de la zona verde, encajada en el entorno modernista por su cercanía a emblemáticos edificios de la localidad como la Casa Museo Modernista o el Centro Cultural Gómez-Tortosa, contará con una inversión cercana a los 48.000 euros.

Este montante ha sido ejecutado por aportación municipal, pero Ñíguez subraya que se ha solicitado, «como hacemos siempre», una subvención a la Generalitat Valenciana a través del Plan Conviure».

«Queremos que este sea el primer paso para que tanto desde la administración pública así como los propietarios de edificios en ruinas en el casco histórico vean esta posibilidad que ofrece la Generalitat para que vayamos convirtiendo nuestro casco antiguo en un atractivo cultural, turístico y de rehabilitación de edificios», ha argumentado.

Respecto al grafiti o mural que ocupará toda la fachada colindante a este espacio verde, la concejala de Turismo, Geno Micó, ha resaltado que la zona estará integrada en el casco antiguo a través de la potenciación del modernismo.

El grafiti, y el propio mobiliario de la plaza, contará con elementos modernistas acordes a los edificios del casco histórico, para así, además, hacer más atractiva la visita al municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES