Así queda la reorganización de concejalías del equipo de Gobierno

Tras la renuncia de Mado Abad, Santi Sánchez jurará hoy el cargo como concejal de Cultura; Juventud; Archivo, Bibliotecas y Museos; y Ciclo Hídrico.

Tras la renuncia por motivos laborales presentada en el pasado pleno ordinario por Mado Abad de sus concejalías Cultura y Patrimonio Histórico; Archivo, Bibliotecas y Museos; Organización y Calidad; Juventud y Normalización Lingüística el equipo de Gobierno ha debido de reorganizarse por segunda vez en la legislatura.

Por ello, Santiago Blas Sánchez Díaz será su relevo en el equipo de Gobierno socialista, aunque no dirigirá todos los departamentos coordinados por su predecesora. El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha comunicado la decisión de reorganizar algunas de las concejalías, manteniendo la misma dedicación y el mismo gasto retributivo, sin alterar asimismo las consideraciones de Teniente de Alcalde actuales (Geno Micó e Iván Ñíguez).

Este martes 3 de mayo, en el pleno ordinario, tomará posesión de su cargo Santi Sánchez, que finalmente será el concejal de Cultura; Juventud; Archivo, Bibliotecas y Museos; y Ciclo Hídrico.

Martínez subraya que la apuesta de esta reestructuración es la de «dotar de mayor profundidad a la apuesta por la calle, por tener aún más comunicación con el ciudadano máxime teniendo en cuenta las futuras obras que se van a producir en el tejido de Novelda». En concreto, indica que en Cultura el edil se focalizará sobre todo en el impulso de una mayo oferta de actividades socio-culturales.

Respecto al resto de concejalías por asignar, Geno Micó, actual concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas; Turismo; Actividades Económicas y Urbanísticas; y Dinamización Económica, contará también con la concejalía de Memoria Democrática.

Con ello, la corporación local ha unido la anterior concejalía de Patrimonio Histórico junto a la de Patrimonio Urbanístico para facilitar trámites burocráticos. Dicha dirección del Patrimonio correrá a cargo de Iván Ñíguez, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Contratación; Gestión Urbanística y del Patrimonio, que también se hará cargo de la concejalía de Normalización Lingüística. Anteriormente también era el responsable de Ciclo Hídrico, concejalía que ahora recaerá en Santi Sánchez.

Para finalizar, Martínez comunica que la concejalía de Organización y Calidad será responsabilidad de Lourdes Abad, actual concejala de Medio Ambiente; Recursos Tecnológicos; Sociedad Digital; Gobierno Abierto; y Vivienda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES