Incrementa su dotación en un 20% y está destinado a garantizar el acceso al agua potable a unidades de convivencia en grave situación económica
El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Fondo Social.
Esta herramienta tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable a unidades familiares que no puedan hacerse cargo del pago de la factura y con el que se da cobertura puntual a personas que se encuentran en una grave situación económica.
La concejala de Acción Social, Geno Micó, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez y el delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, han dado visibilidad a la renovación, por segundo año consecutivo, de un Fondo Social que incrementa su dotación en un 20% para situarse en 12.000 euros.
En 2021 un total de 70 unidades de convivencia se beneficiaron de este Fondo Social, con una media de 143€ por familia.
El Ayuntamiento con esta cantidad hará frente a los impagos de aquellas unidades de convivencia que, de forma puntual, no puedan asumir el coste del servicio.
Micó ha agradecido la “buena predisposición y coordinación” con Aqualia para gestión del Fondo, ha calificado el convenio como una “herramienta muy positiva” que permite al Ayuntamiento apoyar a personas susceptibles de estar en riesgo de pobreza energética.