Ayuntamiento y Aqualia renuevan el convenio del Fondo Social

Incrementa su dotación en un 20% y está destinado a garantizar el acceso al agua potable a unidades de convivencia en grave situación económica

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Fondo Social.

Esta herramienta tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable a unidades familiares que no puedan hacerse cargo del pago de la factura y con el que se da cobertura puntual a personas que se encuentran en una grave situación económica.

La concejala de Acción Social, Geno Micó, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez y el delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, han dado visibilidad a la renovación, por segundo año consecutivo, de un Fondo Social que incrementa su dotación en un 20% para situarse en 12.000 euros.

En 2021 un total de 70 unidades de convivencia se beneficiaron de este Fondo Social, con una media de 143€ por familia.

El Ayuntamiento con esta cantidad hará frente a los impagos de aquellas unidades de convivencia que, de forma puntual, no puedan asumir el coste del servicio.

Micó ha agradecido la “buena predisposición y coordinación” con Aqualia para gestión del Fondo, ha calificado el convenio como una “herramienta muy positiva” que permite al Ayuntamiento apoyar a personas susceptibles de estar en riesgo de pobreza energética.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES