La Generalitat rectifica y permitirá a las bicicletas eléctricas ir por el monte

La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente incluye excepciones en el polémico borrador del nuevo Reglamento Forestal para que puedan transitar e-bikes de máximo 250 vatios

Las personas amantes del ciclismo por montaña conocieron hace escasos días el borrador del nuevo Reglamento Forestal de la Comunitat Valenciana, realizado desde la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que prohibía el uso de bicicletas eléctricas por sendas y pistas forestales así como la circulación de bicicletas de montaña en grupos superiores a diez personas.

Los colectivos ciclistas han mostrado sus múltiples quejas e incluso han puesto en marcha una campaña de firmas online a través de la web Change.org, que ya ha reunido más de 5.000 firmas.

Desde la campaña de firmas han asegurado que la mayoría de personas que adquieren este tipo de bicicletas tienen lesiones u otros problemas relacionados con sus capacidades, y que ante esta decisión, no podrían mantener un contacto tan estrecho con la naturaleza que tanto valoran y respetan.

Esta medida, asimismo, afectaba a los grupos de ciclistas de MTB a quienes se les prohibía su circulación en grupos mayores a 10 personas. Por otro lado, también se puede llegar a entender, en parte, esta decisión de conselleria pues las e-bike cuentan con un peso mayor respecto a las demás bicicletas y pueden causar destrozos en la naturaleza si no se utilizan con responsabilidad.

Ante esta situación, conselleria ha decidido rectificar en lo sugerido en el borrador, que también permitirá La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente incluye excepciones en el polémico borrador para que puedan transitar e-bikes de máximo 250 vatios de potencia y eliminará la prohibición de circular por el monte a grupos de ciclistas MTB de más de 10 personas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES