El antiguo solar de Damasquinos se convertirá, de momento, en un parking dotacional

La intención en los próximos meses será proyectar un nuevo espacio verde que se ejecutará a principios del próximo año

Este jueves han finalizado las labores de derribo del simbólico muro del solar donde se situó la comparsa Damasquinos. Este lugar, ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Novelda a partir de negociaciones con los cuatro diferentes propietarios de los 1.200 metros cuadrados.

Cuando el equipo de Gobierno anunció el pasado 31 de enero que el Ayuntamiento ya había comprado la mayoría del solar, se subrayó el futuro del mismo: ser un nuevo espacio verde de Novelda. Y esta decisión se tomó por dos motivos.

La primera, el propio espacio está clasificado como zona verde o dotacional desde la aprobación en 1992 de las normas subsidarias del planeamiento urbanístico de Novelda y estaba pendiente de adquirir o expropiar por parte del organismo local.

Respecto a la segunda, la creación de este espacio verde es interdependiente a la consumación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que son el eje de las actuaciones del actual gobierno local.

Pese a que la idea es que el solar se convierta en un «nuevo pulmón verde de Novelda», este proyecto tendrá que esperar para su consumación.

Como ya se avanzó en el pasado pleno ordinario de mayo y como han asegurado tanto el concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, en declaraciones a Cadena Ser y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, en un acto de participación ciudadana este jueves con alumnos del CEIP Jorge Juan, el antiguo solar de Damasquinos se convertirá, de momento, en un parking dotacional.

Con todo, los planes del equipo de Gobierno para su uso final no se han visto alterados. Una vez finalizadas las obras de adecuación del espacio, el lugar podrá aprovecharse como parking dotacional. Mientras tanto, el Ayuntamiento estudiará detenidamente el proyecto de este futuro lugar verde noveldense, que podría ser tanto un parque tradicional como un espacio de encuentro para la ciudadanía del barrio.

Por tanto, como ha asegurado Ñiguez, las obras para llevar a cabo este pulmón verde se estima ejecutarlas, tras la realización de los pasos previos administrativos correspondientes, a principios del próximo año 2023.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES