La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del proyectista de la reforma del Mercado de Abastos

Además, se ha aprobado la amortización anticipada de la deuda financiera en 750.000 euros

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado de los principales puntos aprobados durante la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes.

Por un lado, un punto de importancia aprobado en la Junta de Gobierno está relacionado con la reforma del Mercado de Abastos gracias a la primera ayuda europea, de más de 2,2 millones de euros, que recibe el Ayuntamiento de Novelda. Por ello, en esta Junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación del proyectista.

Una vez adjudicada la redacción del proyecto (que durará unos cuatro meses), empezará el proceso de participación y consulta a los comerciantes para elaborar esta remodelación del Mercado de Abastos. El proyectista seleccionado enla licitación abierta ha sido el estudio de arquitectura noveldense Flap Studio.

Asimismo, asegura que en los próximos meses se llevará a cabo una rueda de prensa explicativa del proyecto de la oferta seleccionada.

Por un lado, destaca la aprobación del pago de la amortización anticipada de la deuda financiera que tuvo el visto bueno del último pleno ordinario. Esta amortización, con un importe total de 750.424,89 euros ha sido ejecutada mediante parte del remanente del ejercicio del 2021.

Esta rebaja de la deuda, unida a la amortización ordinaria de 2.054.000 euros que debe realizar en junio la corporación tras dos años de carencia, situará a la deuda financiera por primera vez desde la crisis económica por debajo de los 10 millones de euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES