Intercambio de libros, talleres, juegos y canciones en la primera Feria del Libro del IES La Mola

Magda Cáceres, alumna de 4º ESO A: «Cuando lees descubres nuevos mundos, tienes más imaginación, puedes hablar con gente de libros y compartirlos. Leer no tiene porque ser solo un trabajo de clase»

El IES La Mola ha organizado la primera edición de la Feria del Libro, un concepto «a la madrileña» que tuvo lugar el pasado viernes en el patio, pabellón y clases del instituto para potenciar la lectura entre los jóvenes noveldenses.

Por ello, la amplia mayoría del centro participó en esta jornada donde podían realizarse multitud de actividades. El alumnado podía donar o intercambiar libros de todo tipo en un punto de encuentro situado en el patio, que recabó multitud de novelas y cuentos, tanto en español como en valenciano e inglés.

Y es que esta fiesta de la literatura ha sido creada por el departamento de lenguas del instituto como una forma diferente de que los alumnos aprendan y valoren la cultura lingüística del territorio nacional y valenciano. El vicedirector del IES La Mola, Joan Antoni Montoya, ha destacado que en esta iniciativa también se han implicado el AMPA y la concejalía de Cultura.

Por su parte, la profesora Verónica Padilla ha explicado que en la jornada surgió para encontrar qué le gusta leer al alumnado. Por ello, esta feria ha buscado divertir y descubrir a los estudiantes a partir de la literatura mediante juegos y talleres, como la composición de poemas o un encuentro con escritores de la localidad. Además, en el pabellón se ha realizado una jornada de karaoke para el disfrute en comunidad a través de la música en valenciano.

«No importa la lengua, lo importante es leer», ha subrayado.

Para finalizar, la estudiante de 4º de ESO A, Magda Cáceres, ha resaltado la importancia de esta experiencia, ya que asegura que los adolescentes «no somos muy cercanos a la lectura», salvo en las lecturas obligatorias del centro. Con todo, señala que «leer no es algo aburrido, no es algo solo de empollones».

«Cuando lees descubres nuevos mundos, tienes más imaginación, puedes hablar con gente de libros y compartirlos. Leer no tiene porque ser solo un trabajo de clase», ha destacado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES