El Polideportivo Municipal acoge las pruebas físicas de acceso a la Policía Local de Novelda

Los aspirantes que han superado estas pruebas realizarán el 21 de junio el examen tipo test de cultura policial, en L’Illa dels Garroferets.

Tras la prueba de medición y psicotécnico celebrada el pasado 22 de enero en el IES Vinalopó, el siguiente paso de los aspirantes se ha efectuado esta mañana en el Polideportivo Municipal, pues han debido de superar una serie de pruebas físiscas.

Estas pruebas, señala el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, consisten en la trepa de cuerda, salto de longitud, salto de altura, carrera de velocidad y carrera de resistencia. Tienen que superar al menos cuatro pruebas para acceder a la siguiente ronda. Dos árbitros federados han ayudado y dado soporte legal a la valoración de los participantes.

Novelda cuenta con una plantilla de 45 agentes, siendo 8 de ellos interinos y el resto funcionarios de carrera con sus plazas en propiedad en el Ayuntamiento de Novelda. En total para esta convocatoria se opta a 6 plazas de Agente, tres en la opción libre y otras tres para la opción de movilidad, siendo esta última ya adjudicada a tres aspirantes.

Cabe resaltar que a la primera prueba, que fue la prueba de medición y psicotécnico, se presentaron 390 aspirantes, de los cuales 80 han alcanzado las pruebas físicas. Tras los resultados de este segundo examen la lista se acortará aún más y el próximo 21 de junio la Policía Local llevará a cabo el tercer examen, un tipo test de conocimientos prefijados en las bases publicadas. Los aspirantes que pasen esta prueba tendrán por delante un supuesto práctico relacionado con la labor policial, la prueba de valenciano (no eliminatoria), una entrevista personal (no eliminatoria) y finalmente el reconocimiento médico.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha recalcado que las plazas restantes son tres plazas libres en propiedad de funcionarios de carrera de Agente. El objeto de estas nuevas incorporaciones, asegura, es «consolidar la plantilla de la Policía Local e incluso reforzarla».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES