Comienzan las labores de desbroce y mantenimiento de los caminos rurales

Durante junio se realizarán trabajos en 125 kilómetros de vías públicas rurales

Mantenimiento de Ciudad ha iniciado las labores de desbroce y mantenimiento de márgenes de caminos rurales de Novelda, unos trabajos que, durante el mes de junio, adecuarán cerca de 125 kilómetros de vías de dominio público.

A estas tareas de mantenimiento se ha destinado una inversión de 18.150€ y afectan a cerca de 249.720 metros lineales de caminos rurales. Asimismo, están siendo realizadas por una empresa externa especializada que centra su actuación en el desbroce de caminos rurales con tractor de siega y desbrozadora manual en los tramos estrechos.

El servicio de desbroce y limpieza de caminos rurales, que se extenderá durante las próximas semanas, se está desarrollando en estos momentos en zonas de Ledua y paraje del Campet y continuará durante el mes de junio en todas las zonas rurales de la población.

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha señalado que “este año estas labores se han retrasado por las intensas lluvias ocurridas en el pasado mes de mayo, precipitaciones que mantenían muy húmedos los márgenes de los caminos y nos ha hecho retardar el desbroce para que dure más”.

Además, ha hecho un llamamiento para evitar residuos a los márgenes de los caminos. «Estos comportamientos incívicos generan una merma en el servicio de limpieza viaria de Novelda al tener que redirigir los esfuerzos y los recursos a este tipo de servicios especiales”, ha aseverado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES