Tiene lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad para ultimar los preparativos de seguridad de las Fiestas de Novelda

Han acudido representantes de Subdelegación de Gobierno y mandos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda ha acogido la celebración de la última reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad previa a la realización de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022, donde el momento álgido se llevará a cabo entre los días 16 y 25 de julio.

Para ello, en esta reunión los diferentes cuerpos de seguridad han analizado las diferentes actuaciones realizadas en el municipio y los protocolos de colaboración entre los mismos. Al encuentro, presidido por el alcalde, Fran Martínez, han acudido los concejales de Tráfico y Fiestas junto a representantes de Subdelegación de Gobierno y mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Tras prácticamente tres años sin Fiestas en Novelda, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha asegurado que esta reunión ha trazado la gestión operativa del Plan Preventivo Especial de Fiestas «para que estas Fiestas sean lo más seguras posibles y para contar con la debida presencia policial en las calles, centros, cuartelillos, sedes festeras y demás».

«En esta reunión vamos a ponernos de acuerdo para trazar los planes de actuación», ha reieterado.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que, pese a que la amplia mayoría de los noveldenses «tiene muchas ganas de volver a retomar nuestras fiestas», asegura que también debe organizarse la seguridad de las mismas para una óptima celebración de este «reencuentro» festero.

«Tras el parón, estas Fiestas se espera una gran afluencia de gente por lo que es fundamental tener estas reuniones para coordinarnos y establecer los dispositivos adecuados para que todos y todas disfrutemos de las Fiestas», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES