Nace el Novelda Unión Club de Fútbol, la fusión entre el Novelda UD y el Racing de Novelda

Dos simbólicos fardaxos se unen para formar un nuevo y moderno club noveldense que contará con fútbol base, sénior, fútbol sala y sección femenina

Tras años de conversaciones, este miércoles 6 de julio se ha firmado en el césped del estadio La Magdalena el acuerdo que da lugar al nacimiento del Novelda Unión Club de Fútbol, una organización deportiva que germina debido a la fusión del Novelda UD y el Racing de Novelda.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han avalado la creación de este nuevo club noveldense, que unificará los equipos de fútbol base, sénior y fútbol sala manteniendo sus respectivas categorías. Además, se establecerá una sección de fútbol femenino, también en fútbol sala, que estará «muy potenciada» debido a la demanda actual.

El vicepresidente del Novelda Unión CF, Clemente Soler, ha subrayado que la intención es «crear el mejor fútbol base para el pueblo» gracias a la preparación y profesionalidad del equipo detrás del proyecto. «Le pedimos a todos los padres que confíen en nosotros porque tenemos un proyecto muy interesante», ha asegurado.

Asimismo, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento para poder afianzar tanto la unión entre ambos clubs como su uso de las instalaciones municipales. Con todo, recuerda que esta fusión provoca la desaparición de ambas entidades para formar una nueva, el Novelda Unión Club de Fútbol.

«La Federación nos respeta la categoría de ambos clubs», ha recalcado.

Por su parte, el secretario y coordinador del Novelda Unión CF, Pascual Sepulcre, ha incidido en que el club contará con dos secciones, una de fútbol y otra de fútbol sala. Los equipos Sénior A de ambos deportes se encuentran en Regional Preferente (fútbol) y en Tercera División (fútbol sala).

«Los coordinadores del club tienen un prestigio y una calidad brutal, son gente muy calificada y con mucha vocación», ha realzado.

Respecto a la imagen del club, informa de que se ha decidido que la primera equipación sea «del color del pueblo», el verde, acompañado de rayas blancas, mientras que la segunda equipación será de color azul.

En cuanto al escudo, diseñado por Bross Agency, realza la unión de ambas entidades mediante la simbología de dos fardaxos enfrentados, elemento muy característico que aparece también en el escudo del Ayuntamiento de Novelda. Además, aseveran que «el diseño es moderno, limpio y elegante», afín a las tendencias actuales creativas en el mundo del fútbol.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha calificado de «muy buena noticia para Novelda» la realización de esta fusión con la que se aúnan esfuerzos «para potenciar la marca Novelda».

Con todo, destaca que este proyecto debe buscar la sostenibilidad y viabilidad económica, que asegura estará acompasada con «la apuesta muy fuerte desde el equipo de Gobierno con este nuevo club».

«Espero que en un futuro no muy lejano el tercer club (Novelda C.F.) también se incorpore a esta unión y así unifiquemos toda la potencialidad que tiene el municipio en un club deportivo adecuado y acorde a nuestra localidad», ha concluido.

Durante las próximas semanas se dará a conocer el cuerpo técnico del club, fichajes y más detalles organizativos de la entidad, que comenzará su andadura esta nueva temporada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES