Agricultores del municipio embolsan los racimos de uva en la rotonda Juan XXIII

En la rotonda enfrente del Polideportivo Municipal se desarrolla todo el ciclo productivo de la uva para poner en valor el raïm de taula

Un año más, una representación de los agricultores de Novelda han realizado la puesta del embolsado en las uvas de las simbólicas parras situadas en la rotonda Juan XXIII. Han estado acompañados por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal Santi Sánchez y el concejal de agricultura, Ximo Mira.

Mira ha destacado que estas parras, situadas en un lugar álgido del tráfico noveldense, ponen en valor el cultivo del raïm de la localidad así como la propia tarea de poner los ‘saquets’.

Un trabajo que, indica, cuenta con la entrega de hombres y mujeres que durante estas semanas realizarán las labores de embolsado para ofrecer «la mejor uva del mundo de raïm de taula».

Además, ha agradecido la colaboración de los agricultores locales que ayudan a mantener las parras situadas en esta rotonda en condiciones para seguir ofreciendo este monumento natural y simbólico a Novelda.

Por otro lado, Enrique Sánchez, representante de L’UNIÓ de Llauradors, ha explicado que las uvas situadas en la rotonda son de la variedad Aledo, amparada por la Denominación de Origen de la Uva del Vinalopó y tradicional de la comarca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES